Proceso Constructivo Comedor CEIP Plá de Barraques

Publicado en: Visitas de obra | 0

Las obras de construcción del Comedor para el Colegio de Educación Infantil y Primaria del Plá de Barraques, se desarrollaron entre abril y diciembre de 2009. Hemos hecho este “post” para poner en valor el sistema constructivo empleado que combina trabajos con materiales más innovadores, uniones en seco y prefabricación con sistemas más tradicionales.

¿Por qué ahora?

Unas estudiantes nos pidieron información de nuestra obra en octubre de 2016 para un trabajo para la asignatura Sistemas Constructivos Singulares de la Escuela de Arquitectura de Alicante (UA), donde aparecíamos en el listado disponible. Este hecho ha motivado que, más allá de la entrada de la obra que figura en el apartado de Proyectos de nuestra web, mostremos aquí parte del proceso constructivo y mucha de la producción de detalles constructivos que permitieron llevar a buen puerto una de nuestras primeras obras importantes. Además nos sirve para inaugurar la sección de Visitas de Obra dentro de nuestro blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

 

PLANO DE ACABADOS Y REFERENCIAS CONSTRUCTIVAS

 

 

 

DETALLES CONSTRUCTIVOS DEL PROYECTO

 

 

 

 

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA DE LA ESTRUCTURA

 

Vista 3D de la estructura metálica

Vista 3D de la estructura metálica, incluye crucetas del forjado de la cocina y perfileria “zeta” para formación de la cubierta del comedor.

______

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL SEGUIMIENTO DE OBRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISTA INTERIOR DEL COMEDOR EN USO