Situada en un promontorio junto a la costa de Orihuela, a la hora de diseñar esta vivienda se buscaron las vistas al mar y la mejor orientación de la vivienda.

El importante desnivel existente en la parcela, permitió desarrollar una vivienda con una planta de acceso donde se sitúa el garaje y las plantas vivideras en niveles superiores. Así la planta principal se ubica a una cota muy superior a la de la calle, lo que permite abrirla completamente a las vistas del mar Mediterráneo; en esta planta un gran salón-cocina se abre a la terraza con piscina a través de enormes aberturas que posibilitan que el espacio exterior e interior sea continuo. En la planta superior se ubican las habitaciones y zonas de servicio. Para conseguir las mejores vistas hacia el mar se ha posibilitado la subida a la planta de cubierta, creando un salón exterior para las calurosas noches de verano.

La rotundidad volumétrica de la vivienda se minimiza con el gran vuelo que protege el salón-cocina y la utilización de color blanco en el aplacado de fachada. El color blanco de fachada se rompe con un acabado en color madera en el núcleo de comunicaciones.

Situación: Orihuela Costa
Provincia: Alicante
Fecha obra: 2017
Arquitecto Técnico: Toni Vicente Sebastián
Promotor: Belad Promociones y Construcciones S.L.